10 frases célebres del escritor italiano Umberto Eco
Umberto Eco, nacido en 1932, fue un célebre escritor italiano que practicó la novela y el ensayo y que logró una gran repercusión internacional con su novela El Nombre de la Rosa en 1980, la cual incluso fue adaptada al cine. La comunicación fue uno de los campos a los que más estudio dedicó. Entre los múltiples reconocimientos que recibió se encuentra el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades del año 2000. Falleció en el año 2016.
El pensamiento y filosofía de Eco puede conocerse a través de diferentes citas que pronunció y escribió.
Frases de Umberto Eco
- «Los libros no están hechos para que uno crea en ellos, sino para ser sometidos a investigación. Cuando consideramos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué significa».
- «Hoy no salir en televisión es un signo de elegancia.»
- «Creo que aquello en lo que nos convertimos depende de lo que nuestros padres nos enseñan en pequeños momentos, cuando no están intentando enseñarnos. Estamos hechos de pequeños fragmentos de sabiduría.»
- «Hay libros que son para el público, y libros que hacen su propio público.»
- «El drama de internet es que ha promovido al tonto del pueblo como el portador de la verdad.»
- «Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Entonces eran rápidamente silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un Premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles.»
- «Nada consuela más al novelista que descubrir lecturas que no se le habían ocurrido y que los lectores le sugieren.»
- «Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no quiere decir que creen en nada: creen en todo.»
- «No son las noticias las que hacen el periódico, sino el periódico el que hace las noticias y saber juntar cuatro noticias distintas significa proponerle al lector una quinta noticia.»
- «Adoro a los gatos. Son de las pocas criaturas que no se dejan explotar por sus dueños.»
Temas:
- Cultura
- Literatura
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios